A una semana de haber entrado a la casa de Gran Hermano, la tucumana Petrona Jerez ya protagonizó su primera pelea y fue con Sandra, una de sus primeras amigas dentro del reality. La discusión tuvo varias idas y vueltas, incluyó llantos y terminó en una reconciliación.
La tensión comenzó cuando Petrona se vistió con la ropa de Sandra y la imitó delante de sus compañeros. Pese a que la performance de la tucumana no le cayó para nada bien, la participante de La Plata la dejó pasar.
Gran Hermano: Petrona comió sushi en la casa y el wasabi le jugó una mala pasadaMás tarde, cuando llegó el momento de definir los roles dentro de la cocina, se pudrió todo entre la tucumana y Sandra. "Del tema repostería me ocupo yo", sentenció Petrona visiblemente molesta cuando Sandra subestimó sus conocimiento culinarios. Luego, la pescadora tomó la posta y fue a la cocina a preparar un bizcochuelo. Petrona se sintió desplazada y se fue al cuarto a llorar.
Gran Hermano: el emotivo abrazo que unió a Petrona y Sandra
En su intento por recomponer la relación, Petrona se dirigió a su compañera con sinceridad: "Hoy me dolió un montón. Me bajó una tristeza como que... ¿qué le pasa a Sandra conmigo? Lourdes me dijo: ‘no te sientas mal’. Le dije: ‘sí, pero es que éramos yo y ella, y me sentí traicionada’”.
Sandra la interrumpió para calmarla y reafirmar su amistad: “Somos, somos”, aclaró con firmeza, dejando claro que nada había cambiado entre ellas. Petrona aprovechó para explicar la situación que la angustió: “Cuando te dije: ‘¿querés que haga la torta?’ y me dijiste: ‘no, ya la está haciendo Martina’, eso me hizo mal”.